Cuando organizas eventos de coaching y formación, contar con un proveedor audiovisual fiable no es un lujo: es fundamental para lograr impacto y transmitir tu mensaje con claridad.
En TECNOSONIDO, entendemos que cada detalle cuenta, por eso ponemos a tu alcance equipos de sonido, micrófonos, iluminación, pantallas y retransmisión en streaming, diseñados específicamente para este tipo de entornos interactivos.
Además, si buscas soluciones ajustadas a eventos de aprendizaje y coaching, descubre nuestra propuesta especializada de sonido e iluminación para eventos de coaching en Alicante, dirigida a formadores, escuelas corporativas y equipos directivos que desean potenciar la experiencia formativa mediante entornos audiovisuales profesionales y envolventes.
¿Qué puede ofrecerme un proveedor de equipos audiovisuales?
El primer beneficio que aporta un proveedor audiovisual profesional es la SEGURIDAD.
Y no hay más truco que la experiencia y la especialización técnica para evitar y enfrentar los contratiempos que puedan surgir.
Como reza el refrán “el que mucho abarca poco aprieta” o lo que es lo mismo: delegar las cuestiones técnicas en profesionales especializados te permitirá centrarte en controlar y coordinar las distintas áreas y hará más eficiente tu trabajo.
Sonido
Existen distintos tipos de altavoces según la necesidad específica del evento para empresas y, de manera resumida, podríamos diferenciarlos entre los siguientes:

monitores de escenario
Es imprescindible que el público perciba, con el volumen adecuado y la máxima claridad, el sonido que emiten los altavoces. Sin embargo, en no pocas ocasiones, se olvida que el conferenciante también debe escucharse con nitidez para que pueda fluir la comunicación.
Por eso, es preciso añadir al equipo de sonorización uno o varios monitores de escenario y el control de un profesional especializado para evitar que el sonido se acople, al ser de nuevo captado por el micrófono.

subgraves
Cuando en la programación del evento hay momentos en los que debe sonar la música, como siempre pasa en los eventos de coaching, para que ésta se emita sin distorsión y no rompa el equilibrio del ambiente, es recomendable incluir en el equipo los altavoces subwoofer.
Este tipo de altavoces alcanza las frecuencias más graves, lo que se traduce en la proyección de un sonido más limpio, con más cuerpo y de mejor calidad en todo su conjunto.

número exacto de unidades
Uno de los errores más graves (y no por ello menos frecuente) es la falta de inspección de la sala a la hora de determinar la cantidad de altavoces necesarios para sonorizarla.
Para evitarlo, tendremos en cuenta valores como las dimensiones, la acústica y el número de asistentes para conseguir una buena transmisión del mensaje que se pretende comunicar.
Otro elemento imprescindible dentro del apartado del sonido son los micrófonos para eventos.
De la misma manera, en el mercado actual contamos con diferentes tipos de micrófonos que seleccionaremos según las necesidades específicas del evento:

micrófonos de diadema
Son los idóneos para mantener las manos libres. Son los más solicitados por los Coaches.
Como permiten moverse y valerse de apoyos audiovisuales, son los preferidos por los formadores y conferenciantes.

micrófonos de mano inalámbricos
Se convierten en una herramienta indispensable en el caso de exposiciones dinámicas en las que se requiere la participación del público para su desarrollo.

micrófonos de cuello largo o de cisne
Estos micrófonos de sobremesa representan la opción más utilizada para ruedas de prensa, mesas redondas, tertulias y, en definitiva, cualquier evento en el que las personas que intervienen no precisan moverse.
Iluminación
La iluminación es un elemento de suma importancia en la creación de eventos corporativos ya que permite dirigir la atención del público al objetivo, llenar espacios y crear ambientes en consonancia con la imagen corporativa.

FOCO FRESNEL
Estos son dispositivos que se utilizan para iluminar una zona acotada del escenario.
Se suelen ubicar de manera frontal para dar mayor visibilidad al conferenciante y atraer mayor atención.

CABEZAS MÓVILES
Permiten crear un show en el evento por su amplio rango de movimiento y variedad de colores.
Combinándolas con efectos como niebla o humo se potencia todavía más su impacto.
De hecho, al igual que el sonido, la iluminación incide directamente en la percepción de la marca, ya que contribuye a crear ese ambiente en consonancia con la imagen que se quiere transmitir.
Vídeo-proyección
En pleno siglo XXI, y con los avances de la tecnología, es más que habitual respaldar la exposición de los mensajes con materiales audiovisuales. Por eso, entre los equipos necesarios se encuentran los siguientes:

PANTALLAS
Pueden ser videoproyectores, monitores o pantallas LED y deben instalarse de manera que sean visibles para todos los asistentes y ponentes.

CÁMARAS PARA RETRANSMISIÓN
Este tipo de cámaras permiten crear eventos en streaming con lo que amplía la difusión del mensaje al público online.
¿Preparado para mejorar tus próximos eventos?
Ahora ya tienes las ideas más claras sobre las herramientas que un proveedor audiovisual tiene para profesionalizar tus próximos eventos.
Cada celebración en directo debe ser tratada de manera personalizada.
Por lo tanto, si necesitas más ayuda no dudes en contactar con nosotros.

