Los 7 tipos de eventos para empresas que más triunfan

¡Deja tu comentario al final del artículo!

Los eventos para empresas son la herramienta más potente de comunicación en vivo y de marketing.

Estos catalizadores de cambio ayudan a las empresas a transmitir sus valores, construir relaciones, fidelizar a los clientes y formar a sus empleados, entre otras cosas. Los eventos corporativos son mucho más que una bonita experiencia, son la estrategia para la consecución de un objetivo.

Un evento con el objetivo correctamente planificado genera resultados y multiplica el retorno de la inversión.

Todo esto está muy bien pero ¿qué tipo de eventos corporativos son los que triunfan?

Desde nuestra experiencia, te decimos cuáles son.

Aniversarios

Un aniversario siempre es motivo de celebración.

En el caso de la mutua Asepeyo de Elche que cumplía 50 años, realizaron una jornada de puertas abiertas para usuarios, pacientes, profesionales y empresas de la zona.

El objetivo era dar a conocer nuevos servicios y transmitir los valores que les han llevado a seguir cumpliendo años junto a sus clientes.

Inauguraciones

Son los eventos que se realizan por el inicio, comienzo o apertura de algún acto, ciclo o espacio.

En el caso de la cafetería Tim Hortons, de la estación de trenes de Alicante, una cantante amenizaba en la misma puerta del establecimiento haciendo que las personas se pararan a escucharla.

inauguración en cafetería

El propósito era llamar la atención de los transeúntes y que supieran que Tim Hortons está en Alicante.

Eventos solidarios

El fin de un evento solidario es el de concienciar a la sociedad acerca de distintas problemáticas. En un post de eacnur.org se explica muy bien los pasos a seguir para realizar un evento de estas características.

En nuestro caso patrocinamos el evento La Caja de la asociación Jovesólides en la que jóvenes, docentes y autoridades políticas compartieron espacio para encontrar soluciones a problemas sociales.

Nuestro objetivo al patrocinar este evento fue plasmar que nuestros valores están alineados con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Lanzamientos de productos

Son los que celebran las empresas para dar a conocer al gran público su último producto.

En el centro comercial Puerta de Alicante, el concesionario de automóviles Leuka Car presentó el nuevo Hyundai Kona. Esta presentación contó con música hip-hop en directo, catering y varios sorteos.

Al hacerse fuera de sus instalaciones el propósito era captar nuevos clientes que no conocían el concesionario.

Ruedas de prensa

Es una reunión donde se da a conocer una determinada información a un grupo de periodistas acreditados.

En el caso de Effie Virtual Congress, cuatro especialistas de la empresa demostraron cómo se reproduce el espacio de una feria física a través de la realidad virtual.

ruedas de pensa en directo

Con esta presentación consiguieron que la información se difunda en los medios de comunicación.

Eventos de formación 

En este caso lo que se busca es llevar a cabo una transformación, un cambio de comportamiento a través de una enseñanza.

Justo antes de la pandemia realizamos un evento multitudinario de Awaken Dreamers donde cada ponente, a través de su experiencia, entregaba contenido de valor al resto de asistentes.

El propósito del evento era motivar lo suficiente al público apoyándose en medios audiovisuales como la iluminación espectacular, música y vídeos.

Jornadas de puertas abiertas

Se trata de dar a conocer una marca o empresa desde dentro. 

Las perfumerías MarviMundo realizaron unas jornadas de puertas abiertas llevando a especialistas del maquillaje, para realizar demostraciones, mientras nosotros llevamos a un dj pinchando música en directo.

jornada de puertas abiertas en marvimundo

El objetivo era dar a conocer nuevas líneas de productos viviendo una experiencia dentro del establecimiento.

Estos son los 7 tipos de eventos para empresas que más triunfan según nuestra experiencia, de haber realizado la parte audiovisual en cada uno de ellos.

Si una cosa tienen en común cada uno de estos catalizadores de cambio, es un OBJETIVO bien definido. Siempre puedes contactar con un event manager profesional para conseguir mejores resultados.

Si te has quedado con ganas de más podemos recomendarte tres artículos sobre esta misma temática para ampliar más aún tus conocimientos:

  • En el post de la agencia MacGuffin encontrarás más ejemplos de otro tipo de eventos presentados con vídeos.
  • En emburse captio tienen un post en el que además de los tipos de eventos también hablan de su estructuración.
  • Si buscar un post directo y rápido de leer sobre esta temática, mira el que escribieron en creativando.

¿Conoces algún otro tipo de evento para empresas que debería estar en esta lista?

sobre EL AUTOR

Creador de TECNOSONIDO. Mi trabajo es potenciar los espacios de las empresas y profesionalizar los eventos corporativos gracias a nuestros servicios audiovisuales.

Alexis Roldán

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>